Scrapbooking Digital: Pinceles en GIMP y Photoshop


Los Pinceles en Gimp y Photoshop

curso scrapbooking digital gratis



¡¡Seguimos con el Scrapbooking Digital!!

Como os comenté en la entrada anterior, ahora quiero centrarme en el tema
de los pinceles, que es de vital importancia a la hora de darle un toque
único y original a nuestros diseños.



Tanto Photoshop como GIMP admiten pinceles descargados de Internet.

Hay un montón de webs con descarga gratuita de pinceles, solo
tenéis que buscar en Google:

free GIMP brushes (para los de GIMP)
free Photosho brushes (para los de Photoshop)

De todas formas, os dejo enlaces a algunos de los pinceles claves 
(al menos para mi)


Photoshop:






GIMP:






Una vez descargados, cread una carpeta para almacenarlos y descomprimirlos,
es MUY IMPORTANTE tener nuestra biblioteca de recursos ordenada
si queremos encontrar lo que necesitamos en cada momento.


Instalación de Pinceles


Photoshop:









GIMP: 


La instalación de pinceles en GIMP en mucho más sencilla,


1.- Abrimos la carpeta donde tenemos nuestros pinceles descomprimidos.

2.- Los copiamos.

3.- Abrimos la siguiente ruta:

C:// Archivos de programa / GIMP 2 /  share / gimp /  2.0 / brushes

4.- Pegamos en la carpeta brushes nuestros pinceles descargados.

5.- Abrimos GIMP y ya aparecen al seleccionar la herramienta pincel.






Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Comentarios

  1. Oh! me encantan! y me van a ser muuuy útiles! :)
    Gracias!

    Pat.

    PD: voy a ser tu primera seguidora??? jiji...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat!! Buenos días!!

      Sí, eso parece :)

      Me alegra que te sean útiles, bienvenida!!

      Un saludo y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  2. Pues soy una negada me baje el gimp.shop que aconsejo blanca en su blog y no consiguo nada. he conseguido bajarme los pinceles que decía pero no he podido instalarlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aude!!

      Yo me descargué este: http://the-gimp.softonic.com/

      Es con el que hice este tutorial.

      Los pinceles de GIMP son en formato .gbr, tienes que descomprimirlos si vienen comprimidos, copiar y pegar en la carpeta brushes de GIMP, pero no directamente dentro del programa, sino siguiendo la ruta desde MiPc

      Qué problema de instalación te aparece?

      Eliminar
  3. donde estan los pinceles descomprimidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nicole!

      Donde tú los hayas guardado :)

      Muchos pinceles se descargan comprimidos en un archivo ZIP y necesitas WinZip o WinRar para descomprimirlos y poder usarlos :)

      WinRar en gratis, puedes descargarlo buscándolo en Google ;)

      Eliminar

Publicar un comentario



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥